El gobierno peruano dispuso la prórroga del estado de emergencia, a partir del 31 de marzo y por 60 días calendario, en algunas provincias y distritos de las regiones de , , y , a fin de que las Fuerzas Armadas garanticen la tranquilidad de la población en esas zonas del territorio nacional.

Según la Resolución Suprema, publicada este jueves 28 en el Diario Oficial El Peruano, las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de su función constitucional, mantendrán el control y orden interno en esos lugares, a fin de asegurar la paz y el estado de derecho.

El estado de emergencia continuará en las provincias de Huanta y La Mar, en el departamento de ; en la provincia de Tayacaja (), y en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, de la provincia de ().

También, en la provincia de , los distritos de Andamarca y Comas, en la provincia de Concepción, y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, , todos en el .

La resolución es rubricada por el Presidente de la República, Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

Durante el estado de emergencia, las Fuerzas Armadas actúan en defensa del estado de derecho y el orden interno en el territorio nacional, conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1095.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.