Chavín y Llanganuco fue lo más visitado en Ancash en Semana Santa

0 30

El complejo arqueológico de y las lagunas de y fueron los destinos más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros que visitaron la región en .

El y las lagunas de Llanganuco y Parón fueron los destinos más concurridos por los turistas nacionales y extranjeros que visitaron la región Ancash en Semana Santa.

Maricela Caferata Díaz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), precisó que los lugares antes mencionados se suman los atractivos de la costa ancashina como el balneario de Tortugas y el santuario de Sechín en la provincia de Casma.

En comparación al año pasado el número de visitantes se ha incrementado en un 40 por ciento, ya que el 2012 arribaron aproximadamente, durante esta temporada, 9,000 turistas”, refirió.

Explicó que, de acuerdo a las entidades que efectúan estas estadísticas, los lugares tradicionales como Chavín de Huantar, Pastoruri y Llanganuco, pese a los problemas registrados en las vías de comunicación por el factor climático, igual recibieron afluencia de visitantes.

La ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, celebró la Semana Santa con una serie de actividades religiosas y la promoción de sus principales íconos turísticos.

Las actividades se iniciaron el domingo 24 de marzo hasta el 31 del mismo mes, donde los visitantes y los huaracinos conmemoraron con fe y devoción esta fecha religiosa donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...