Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Para el segundo semestre de 2014 tendremos teleférico a Choquequirao

El primero en el Perú. La construcción del teleférico que conducirá al parque arqueológico de Choquequirao estará lista en el segundo semestre de 2014 y tendrá un impacto turístico, económico y social, estimó el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz.

Según explicó, tras la firma del convenio con el Gobierno para la puesta en marcha de esta iniciativa se entregarán los estudios del proyecto al comité formado por el Ministerio de Vivienda y la región.

Dicho comité estará encargado de elaborar los términos de referencia para la licitación internacional, indicó a la agencia Andina.

“En un mes debemos tener listos los términos de referencia y en dos podríamos estar colocando la primera piedra. La construcción, según los estudios, tomaría 15 meses, así que en 2014 se inauguraría el teleférico”, remarcó.

La inversión para la construcción, estimada en más de 115 millones de nuevos soles, estará a cargo del Gobierno Central. La región verá otros componentes como la capacitación a las comunidades, accesos y acondicionamiento turístico.

“Después de la construcción se verá el tema de la licitación para la concesión de la administración del teleférico. Hay muchas empresas privadas, entre nacionales y extranjeras, que se han mostrado interesadas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top