El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir del 3 de abril los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Venezuela para fines de turismo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y sin necesidad de visa o pasaporte.

Los peruanos que ingresen con fines turísticos podrán permanecer, en ese país, hasta por 90 días, prorrogables por una sola vez.

De acuerdo a la Resolución publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el 26 de marzo, se concede la exención del visado de turismo y se permite el ingreso al territorio venezolano “a través de los terminales aéreos, terrestres y marítimos autorizados para el ingreso de extranjeros, pudiendo presentar ante las autoridades de control migratorio, el pasaporte o el documento de identidad emitido por las autoridades correspondientes”.

Anualmente viajan aproximadamente 17,000 peruanos por turismo a Venezuela donde se estima residen 115,000 connacionales.

Cabe señalar que Venezuela no nos exigía visa siempre y cuando el ingreso fuera por vía aérea a través de sus aeropuertos. Caso diferente era el ingreso por vía terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.