El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir del 3 de abril los ciudadanos peruanos podrán ingresar a Venezuela para fines de turismo con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y sin necesidad de visa o pasaporte.
Los peruanos que ingresen con fines turísticos podrán permanecer, en ese país, hasta por 90 días, prorrogables por una sola vez.
De acuerdo a la Resolución publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el 26 de marzo, se concede la exención del visado de turismo y se permite el ingreso al territorio venezolano “a través de los terminales aéreos, terrestres y marítimos autorizados para el ingreso de extranjeros, pudiendo presentar ante las autoridades de control migratorio, el pasaporte o el documento de identidad emitido por las autoridades correspondientes”.
Anualmente viajan aproximadamente 17,000 peruanos por turismo a Venezuela donde se estima residen 115,000 connacionales.
Cabe señalar que Venezuela no nos exigía visa siempre y cuando el ingreso fuera por vía aérea a través de sus aeropuertos. Caso diferente era el ingreso por vía terrestre.