Este año la popular Feria Gastronómica Internacional se realizará frente al mar, en la de la jurisdicción del distrito limeño de . El protagonista de esta edición será el agua y los recursos hidrobiológicos.

De acuerdo a informaciones en la próximas horas, la municipalidad de Magdalena del Mar y la Sociedad Peruana de gastronomía () darán el anuncio, tras suscribir un convenio donde se plasme la realización de en la de dicha comuna.

Pero también en dicho documento se estipula que la Costa Verde será su sede durante seis años, es decir hasta el año 2018.

Para esta edición se espera al menos congregar un millón de visitantes que degustarán de toda la gastronomía del Perú del viernes 6 al domingo 15 de setiembre.

Promoviendo cultura nacional y su biodiversidad

Otros de los acuerdos establece que, en mayo próximo, se instalará en la avenida Brasil el Gran Mercado de Mistura, donde se ofrecerán, a manera de preámbulo, insumos de la culinaria nacional como tubérculos, granos y frutas.

El Gran Mercado de Mistura atenderá desde el domingo 05 de mayo y todos los domingos de ese mes, en el tramo comprendido entre las cuadras 29 y 32 de esa vía. Productores de todos los rincones del país ofrecerán allí sus productos directamente a los consumidores.

Sede de Mistura 2013

Artículos relacionados