martes, marzo 19

Estos distritos de Lima celebran la canción criolla con eventos gratuitos

Jarana asegurada. Los limeños y visitantes tiene varias opciones para festejar el Día de la Canción Criolla este jueves 31 de octubre con las actividades gratuitas programadas por los diferentes distritos de la capital en sus parques y plazas, a ritmo de cajón y guitarra.

El día 30 de octubre (víspera)

En Pueblo Libre

La serenata criolla se adelanta y se celebra en el distrito de Pueblo Libre el miércoles 30 de 3 a 6 de la tarde en el local del Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM (Calle Copacabana Nº128). La artista invitada es Irazú Paz, ex cantante del popular concurso “La Voz Perú”.

En Magdalena del Mar

La Plaza Túpac Amaru, y desde las 7 de la noche, será el escenario perfecto para bailar a ritmo de mucho vals con los shows de Los Ardiles, El Dúo de Oro (Norma y Guillermo) y diversos artistas.

En San Miguel

La fiesta criolla en el distrito de San Miguel es con la presentación de la Orquesta Sinfónica por el Perú de Juan Diego Floréz y un contrapunto de bandas y marinera a cargo de la Escuela de Arte y Folklore Moche, entre otras participaciones de artistas y talentos de baile y música peruana. Esto a partir de las 6 de la tarde en el Boulevard Mantaro (espalda del Centro Comercial Plaza San Miguel).

La comuna también hará la inauguración del nuevo anfiteatro en honor a la gran Chabuca Grande.

En Lima (Centro Histórico)

En la Plaza Mayor de Lima la celebración a la música criolla empezará desde las 4 de la tarde con la participación de Marco Romero, Lucy Avilés y Willy Terry, Los Juanelos, Ballet Folklórico de Lima, Escuela de Canto Municipal, Ensamble de Cajones inclusivo de Orquestando y el Ensamble Puro Perú.

En el Rímac

La canción criolla se celebra con “Serenata al Rímac”, un evento con presentaciones de grupos de ritmo afroperuanos y la participación de Angie Chávez del grupo Son Tentación, quien interpretará temas criollos, entre otros cantantes locales. La cita es a partir de las 4 de la tarde en el jirón Trujillo, altura de la cuadra 3 (al frente de la iglesia San Lázaro).

El día 31 de octubre

En San Borja

El distrito de San Borja celebra el Día de la Canción Criolla el mismo jueves 31 de octubre con muchos vals, afro y marinera de 6 a 7 de la noche en la calle Carpaccio (frente al centro comercial La Rambla).

En San Bartolo

Los vecinos de San Bartolo disfritarán de la voz del imitador del ‘Zambo’ Cavero, Elber Lamas “El Angel del Recuerdo”, y la Orquesta “Son Cubano” tocando temas de Compay Quinto, pero también habrá diversos platos típicos para el público asistente.

El evento va de 5 a 8 de la noche en el Boulevard frente a la Gruta de San José (zona sur).

En Santiago de Surco

El tradicional distrito limeño de Santiago de Surco no podía ser ajena a la celebración criolla con un evento gratuito en la Plaza de Armas de 5 de la tarde a 9 de la noche. De acuerdo a la programación estará la banda municipal y danzas, Los Ardiles, Edson Salazar y un homenaje al ‘Zambo’ Cavero a caro del Zambo Barbieri.

En La Victoria

La Municipalidad de La Victoria invita a celebrar el Día de la Canción Criolla con música criolla en vivo, talleres artísticos, degustación de platos típicos en la Plaza manco Cápac de 3 de la tarde a 8 de la noche.

En Cieneguilla

Con exhibición de caballos de paso, danzas criollas, feria gastronómica y la presentación de artistas como Edith Milagros, Alex Tello, Westfalia, Anita Laura entre otros, el distrito de Cieneguilla celebra el Día de la Canción Criolla. Todos están invitados desde las 4 p.m. en la Plaza de Armas del distrito.

En Independencia

El homenaje a la canción criolla en la comuna de Independencia es a partir de las 4 p.m. con show de marinera y mucha música peruana con guitarra y cajón frente al local de la Municipalidad de Independencia (Av. Túpac Amaru, cuadra 4).

En Jesús María

Jesús María nos invita a un concierto gratuito en homenaje a Chabuca Granda por el Día de la Canción Criolla. El evento festivo se realiza en la Concha Acústica del Campo de Marte (Av Horacio Urteaga 472) desde las 7 p.m.

En Los Olivos

Los vecinos olivenses tendrán el “Festi Familia Halloween Criollo” para celebrar el el 31 de octubre con show musical, comida criolla, caritas pintadas y otras actividades. La cita es a partir del mediodía en la explanada de la Municipaldiad de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre No. 813).

En Pucusana

Feria gastronómica y postres, danzas típicas, manualidades y show criollo en la ExpoCiam 2019 a partir del mediodía en el Parque Miguel Grau.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021