Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Sullana prepara seis metros de tradicional dulce

sullana

Cocada más grande

Con gran acogida se presentó en la ciudad piurana de Sullana la cocada más grande de la provincia en el relanzamiento de la tradicional feria del coco, que realizó la Municipalidad Provincial de Sullana, productores de coco e instituciones aliadas, en el marco de los 108 años de aniversario de la provincia.

Con el apoyo de madres emprendedoras de Salitral, quienes se encargaron de la preparación, se logró usar 200 kilos de coco rallado y se alcanzó una medición de 6 metros de largo con 3 metros de ancho, lo que la hace la cocada más grande de Sullana.

El subgerente de Gestión Productiva Urbano y Rural, Ángel García Zavalú, informó que junto con el área de Turismo, se articuló esfuerzos con varios productores, comercializadores e industrializadores del coco, de Marcavelica, Querecotillo y Salitral.

Además, madres artesanas se sumaron con la presentación de sus artesanías y también se contó con la presencia de la Reina del Coco, Monserrat Arizola. Asimismo, se hizo la juramentación de los integrantes de la Mesa Técnica Provincial del Coco, con quienes se trabajará un plan de desarrollo de su cultivo.

Autoridades de la municipalidad agradecieron la colaboración a los comerciantes que apoyaron con los ingredientes, a los Programas Sociales por el apoyo de sus cocinas y utensilios.

sullana
Reina del Coco, Monserrat Arizola
scroll to top