Buscan celebrar Día Nacional del Origen del Pisco Sour

0 41

Con el propósito de potenciar la del Perú y revalorar su origen, el director regional de Comercio Exterior y Turismo ( Pasco), Rodolfo Rojas Villanueva, propuso al decretar…

Con el propósito de potenciar la bebida de bandera del Perú y revalorar su origen, el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur Pasco), Rodolfo Rojas Villanueva, propuso al Congreso de la República decretar el Día Nacional del Origen del .

Dicha propuesta, enviada al Parlamento, señala que el Pisco Sour debe tener una segunda celebración al año y esta sería el 28 de julio.

“Los peruanos debemos saber que el Pisco Sour fue creado en Cerro de Pasco el 28 de julio de 1904 por Víctor Morris en la inauguración del tren que llegó de Lima a Cerro de Pasco”, añadió.

Indicó que en esos años, Morris, superintendente de Railway Company y aficionado a la preparación de tragos especiales fue el anfitrión que atendió la ceremonia y a falta de whisky y champagne lo hizo el brindis con Pisco añadiendo limón y clara de huevo batido.

Años más tarde, Morris se trasladó a Lima y abrió su famoso bar “Morris” en donde se consolidó la elaboración y la venta del Pisco Sour.

“En ese sentido, pedimos que decrete el , para el 28 de julio. Lo cual será la fecha en que todos los peruanos celebremos las fiestas patrias brindando con el Pisco Sour”.

“Con ello potenciaríamos el consumo y revaloraríamos la parte histórica de nuestra bebida bandera”, acotó en la misiva enviada a Víctor Isla, presidente del Congreso de la República.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...