Portal de viajes y turismo

Este domingo es el Día del Pollo a la Brasa

0 27

Pollito con papas. Este domingo 21 de julio se celebra, por cuarto año consecutivo, el “Día del ”, a fin de rendirle homenaje a este popular potaje reconocido a nivel nacional y en el extranjero por su inigualable sabor…

Pollito con papas. Este domingo 21 de julio se celebra, por cuarto año consecutivo, el “”, a fin de rendirle homenaje a este popular potaje reconocido a nivel nacional y en el extranjero por su inigualable sabor.

Han pasado 63 años desde la creación de este potaje. La receta original, que data de 1950, contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta. En la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial.

En el año 2010, el Ministerio de Agricultura instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, no sólo para promover su consumo en el país, sino por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Previamente, en el 2004 fue reconocido como “especialidad culinaria peruana” por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

Este tradicional plato de la gastronomía peruana consiste en carne de pollo eviscerada, aderezada y cocida a las brasas en un horno especial que hace girar al ave sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el potente calor.

Comentarios
Loading...