Más de 50 museos gratis por Fiestas Patrias

0 38

A fin de fomentar el acceso a la cultura y difundir la expresión de la identidad nacional, el dispuso el ingreso libre de peruanos y extranjeros a los que administra en todo el país los días 27, 28 y 29 de julio…

A fin de fomentar el acceso a la cultura y difundir la expresión de la identidad nacional, el Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre de peruanos y extranjeros a los museos que administra en todo el país los días 27, 28 y 29 de julio.

Actualmente, dicho portafolio tiene bajo su tutela 52 museos en todo el Perú, donde los visitantes pueden conocer, reconocer y admirar el patrimonio arqueológico, histórico, inmaterial e intercultural de nuestro país.

En Lima están el Museo de la Nación, la Casa de la Gastronomía, la Casa Museo “José Carlos Mariátegui”, el Museo de Arte Italiano, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco.

Asimismo, el Museo de Sitio Pachacámac, el Museo de Sitio Huaca Pucllana, el Museo de Sitio “El Mirador del Cerro San Cristóbal”, el Museo de Sitio Huallamarca y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

En las regiones del norte de nuestro país encontramos el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional de Sicán, el Museo Arqueológico Nacional Brüning y el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán en Lambayeque; el Museo de Sitio Narihualá en Piura, y el Museo de Sitio de Chan Chan en La Libertad, entre otros.

Otros museos administrados por el Ministerio de Cultura en el resto del país son el Museo de Nacional de Chavín; el Museo de Sitio Wari en Ayacucho; el Museo de Sitio Chincheros y el Museo Histórico Regional en Cusco; el Museo de Sitio Tambo Colorado en Ica, el Museo Arqueológico, Antropológico de Apurímac, el Museo Regional de Arqueología de Junín y el Museo Amazónico.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...