Portal de viajes y turismo

Mistura 2013: 80 postres para elegir en bulevar de dulces

0 38

Los comensales que acudan a la Feria Internacional Gastronómica tendrán 80 opciones de postres para elegir en el bulevar “”, el punto más dulce de este evento, donde se espera recibir a más de 350,000…

Los comensales que acudan a la Feria Internacional Gastronómica Mistura tendrán 80 opciones de postres para elegir en el bulevar “Descubre la dulzura del Perú”, el punto más dulce de este evento, donde se espera recibir a más de 350,000 personas.

Postres de antaño, de ahora y siempre, es lo que presentará dicho bulevar, cuyos pasteleros prometen muchas sorpresas traídas de las provincias.

“Siempre le dan mucha importancia a lo salado, y a lo dulce lo tienen un poco relegado. Eso me da una gran pena, porque hay tanto que probar. En Moquegua he descubierto como 300 dulces, en Tacna hemos encontrado un pastel de choclo insuperable. Lo bueno es que traeremos algunos de estos sabores a Mistura para que no se pierdan”, nos revela Sandra Plevisani, la pastelera más destacada y mediática del país.

Habla del bulevar “Descubre la dulzura del Perú” con tanto entusiasmo como de las delicias que prometen deslumbrar esta vez.

Como capitana de este barco, Plevisani llega a la feria con un séquito de pasteleros venidos desde Piura, Trujillo, Lambayeque, Chiclayo, Ica, Arequipa, Moquegua, Pachacámac, entre otros lugares.

Serán 20 los participantes que se encargarán del cerrar con broche de oro un día fantástico en la . Cada repostero llevará cuatro variedades de postres, con lo cual la oferta subirá a 80 dulces de ensueño, entre los que destacan como novedad el suspiro de limeña de chirimoya, la mazamorra de calabaza y el champús de guanábana.

No faltarán el tradicional arroz con leche, la mazamorra que a todos encanta, los guargüeros moqueguanos, los voladores, el queso helado arequipeño, los dulces de maná, los chumbeques, los picarones, los limones rellenos, etcétera.

Para los ansiosos en probarlo todo, el bulevar tendrá su propia boletería, con cajeros automáticos. Los postres costarán desde dos hasta siete nuevos soles.

“Muchos de los reposteros trabajan de manera artesanal. Estar en Mistura significa para ellos ser parte de algo grande, lograr que la gente conozca lo que hacen y así impedir que sus apreciados dulces pasen al olvido”, comenta la repostera, quien es imagen de una serie de marcas, entre ellas Nestlé, auspiciadora del bulevar.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...