Este domingo 22 cinco huacas y un santuario arqueológico de Lima, además del sitio arqueológico de Chavín de Huántar en Ancash, presentarán una noche de música y luces por las fiestas navideñas totalmente gratis.
Se trata de la propuesta “Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina, noche de música y luces“, del Ministerio de Cultura, con el objetivo de mostrar a la población nuestra herencia cultural a través de un espectáculo que unifique la sutileza de las artes y de mostrar la majestuosidad de nuestros sitios arqueológicos.
A partir de la 7 de la noche, el público podrá acercarse a las huacas Huallamarca (intersección de la Av. El Rosario y la Av. Nicolás de Rivera, San Isidro), Mateo Salado (entre las avenidas Tingo María y Mariano Cornejo y las calles Ernesto Malinowski, Enrique López Albújar, E. García Rosell y Belisario Sosa, Cercado de Lima), Pucllana (Gral. Borgoño cdra. 8 s/n, entre las cdras. 5 y 6 de la Av. Angamos Oeste, Miraflores), Huantille (Magdalena del Mar), San Borja (Entre la Av. Canadá y calle De la Arqueología, San Borja), así como el Santuario Arqueológico de Pachacamac (Lurín) y el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar, este último en Ancash.
En cada una de estos monumentos habrá un espectáculo de música y luces, además el visitante contará con visitas guiadas organizadas por especialistas del Ministerio.
Cabe señalar que en Palacio de Gobierno se prenderán las luces, como acto simbólico, y que de manera simultánea harán lo mismo las diferentes huacas y sitios arqueológicos mencionados. Inmediatamente después la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional ofrecerán un repertorio navideño en el patio de la casa de gobierno.