Cerrar

Espectáculo de música y luces en huacas de Lima por Navidad

Este domingo 22 cinco huacas y un santuario arqueológico de Lima, además del sitio arqueológico de Chavín de Huántar en Ancash, presentarán una noche de música y luces por las fiestas navideñas totalmente gratis.

Se trata de la propuesta “Navidad del Perú. Herencia que nos ilumina, noche de música y luces«, del Ministerio de Cultura, con el objetivo de mostrar a la población nuestra herencia cultural a través de un espectáculo que unifique la sutileza de las artes y de mostrar la majestuosidad de nuestros sitios arqueológicos.

A partir de la 7 de la noche, el público podrá acercarse a las huacas Huallamarca (intersección de la Av. El Rosario y la Av. Nicolás de Rivera, San Isidro), Mateo Salado (entre las avenidas Tingo María y Mariano Cornejo y las calles Ernesto Malinowski, Enrique López Albújar, E. García Rosell y Belisario Sosa, Cercado de Lima), Pucllana (Gral. Borgoño cdra. 8 s/n, entre las cdras. 5 y 6 de la Av. Angamos Oeste, Miraflores), Huantille (Magdalena del Mar), San Borja (Entre la Av. Canadá y calle De la Arqueología, San Borja), así como el Santuario Arqueológico de Pachacamac (Lurín) y el Sitio Arqueológico Chavín de Huantar, este último en Ancash.

En cada una de estos monumentos habrá un espectáculo de música y luces, además el visitante contará con visitas guiadas organizadas por especialistas del Ministerio.

Cabe señalar que en Palacio de Gobierno se prenderán las luces, como acto simbólico, y que de manera simultánea harán lo mismo las diferentes huacas y sitios arqueológicos mencionados. Inmediatamente después la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional ofrecerán un repertorio navideño en el patio de la casa de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top