Uno de los s más visitados del país. Más de 180,000 nacionales y extranjeros recorrieron este año el Tumbas Reales, ubdo en . Cifra que representa la más alta de su historia tras 11 años desde que abrió sus puertas.

Walter Alva, director del ,  señaló que las visitas durante el año a este recinto cultural superó la cifra del año 2012 que alcanzó los 184,665.

“Es un  record histórico, en estos 11 años desde que abrió sus puertas, con más  186,575 , que visitaron este recinto cultural, convirtiéndose en el referente indiscutible de nuestra identidad cultural y generador de mayor flujo turístico de la región y la costa norte del ”, remarcó.

Agregó, que se ha observado un crecimiento sostenido del 8.56% anual con respecto a las visitas recibidas en el mismo periodo en el año 2012.

En el ,  se exhiben las valiosas piezas y ornamentos de oro, plata y cobre dorado del Señor de Sipán, descubiertas hace 26 años.

Mencionó que los nacionales que llegaron a la fecha, durante al año 2013, alcanzó los 167,396 visitantes, que representan el 90% de las visitas, procedentes de las localidades de , , , , , Huacho, , , Cuzco, entre otras regiones.

En tanto, los extranjeros alcanzó el número de 19,179 que representan el 10%, de los visitantes, quienes llegaron procedentes de Italia, Holanda, España, Bélg, Dinamarca, Alemania, Suiza, Canadá, EE.UU., Francia, Brasil entre otras países de Europa, Asia y Amér del Sur.