ancash
Sihuas

La provincia de Sihuas, ubicado en la región , continúa celebrando con una serie de actividades su 53º que se prolongará hasta el próximo jueves 9 de enero, día central.

Programa general

Miércoles 08 de enero
8:00 am. Recepción a la delegación de la hermana provincia de Pomabamba y a las delegaciones de los distritos de Huayllabamba, Ragash, Cashapampa, y Sicsibamba.

09:00 am. Gran campeonato de fútbol inter distritos en el estadio municipal “Héroes del Cenepa”, con la participación de los distritos de Sihuas, Huayllabamba, Ragash, Cashapampa, y Sicsibamba; y la hermana provincia de Pomabamba.

02:00 pm. Gran campeonato de vóley femenino entre las representaciones de las Provincias de Pomabamba y Sihuas; en la loza deportiva del CEP “Cap. Marcelino Valverde Solórzano”.

07:00 pm. Gran verbena popular, al compás de la Banda Orquesta Provincial Sihuas, la participación de César Bolo y, desde , la presentación especial de Los Hermanos Santiago, en la de Sihuas Histórico.

08:00 pm. Distribución del tradicional “caliche”, preparado por los vecinos del Barrio de Sihuas Histórico, para todos los asistentes a la gran verbena popular.

Jueves 09 de enero (DÍA CENTRAL)
05:00 am. Salva de 21 camaretazos anunciando el Día Central de los 53 Años de Creación Política de la Provincia de Sihuas.

09:00 am. Misa Te Deum por los 53 Años de Creación Política de la Provincia de Sihuas, en la Iglesia Matriz Virgen María de las Nieves.

10:00 am. Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Sihuas con la participación de autoridades y personalidades ilustres, en la Plaza de Sihuas Histórico, con programa especial.

10:15 am. Sesión solemne por los 53 Años de Creación Política de la Provincia de Sihuas.

11:00 am. Gran desfile cívico con la participación de todas las instituciones, organizaciones, comités de PVL y PCA, etc. en la Plaza de Sihuas Histórico.

11:00 am. Gran concurso de pasacalles, con la participación de los diversos caseríos de nuestra provincia.

12:30 am. Gran almuerzo de confraternidad sihuasina en la Plaza de Sihuas Histórico con todos los asistentes a nuestra fiesta de .

01:00 pm. Gran cierre de fiesta al compás de la Banda Orquesta Provincial Sihuas, César Bolo y la participación especial, desde , de la Orquesta Los Hermanos Santiago.