Cerrar

Chontabamba y Pozuzo fueron declarados en emergencia por intensas lluvias

Ante los deslizamientos de lodo y piedra producidos por las intensas precipitaciones pluviales, el Poder Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia por 60 días los distritos de Chontabamba y Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.

El Decreto Supremo publicado el domingo 12 en el Boletin de Normas Legales del Diario El Peruano, precisa que ejecutarán acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación, el Gobierno Regional de Pasco y los gobiernos locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La norma también indica que las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Las intensas lluvias y la presencia de nevadas, han producido deslizamientos en los distritos de Chontabamba y Pozuzo, en la provincia de Oxapampa e incluso han erosionado las plataformas de carreteras, afectando las vías de comunicación, viviendas, servicios básicos e infraestructura diversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top