El (), informó que la ciudad de soportará este fin de semana temperaturas de hasta 30 grados, además de un alto nivel de radiación ultravioleta.

Teresa García, especialista de la institución, indicó a la agencia Andina, que este sábado los distritos de Oeste la temperatura máxima estará entre los 27 y 28 grados y la mínima entre 21 y 22 grados. Esta situación se presentará en  , Chorrillos, Barranco, y San Isidro, así como la Provincia Constitucional del .

Ese mismo día, los distritos de Este como de Lurigancho, Ate, La Molina y Santa Anita tendrán una mínima entre 19.5 y 20.5 grados y la máxima de 27.5 a 29 grados.

Para el domingo en la zona Oeste la mínima será entre 21 y 22 grados y la máxima de 27.5 a 28.5 grados, mientra que en el Este la temperatura mínima será entre 19.5 a 20.5 grados y la máxima oscilará entre los 29 y 30 grados.

La especialista señaló que durante este fin de semana también se presentarán y lloviznas esporáds, principalmente, por la tarde.

Radiación ultravioleta

De acuerdo a la página web del , el índice UV para el día sábado es de 13, que es un nivel de riesgo considerado muy alto por lo que recomienda las acciones preventivas como el uso bloqueador solar, de gafas con filtro UV-A y B, el uso de sombreros de a la ancha o gorros.