viernes, marzo 29

Gran Yunza Negra y Fiesta del Semáforo en el Refugio de Mamainé

La sazón y la hospitalidad tienen un nombre en el distrito chinchano de El Carmen: El Refugio de Mamainé. Y si a eso se le añade una fiesta de música popular afroperuana, entonces estamos hablando de la Gran Yunza Negra y Fiesta del Semáforo Mamainé.

El Refugio de Mamainé es un restaurante muy conocido por la sazón de su dueña, Esther Cartagena de Cotito más conocida como ‘Mamainé’. Una mujer orgullosa de sus raíces, pícara a tiempo completo y de amplia sonrisa que reparte entre los comensales que no pueden resistirse en probar y disfrutar del manchapecho, el arroz con pato, los tacu tacu, los anticuchos o unos frejoles negros.

Pero este sábado 15, el Refugio Mamainé, prepara además la Gran Yunza Negra, con mucho ritmo afroperuano a cargo de “Son de Negros” y los ballet afro de “Marito Ritmo y Sabor” y “El Refugio de Mamainé”.

También se realizará la “Fiesta del Semáforo… al estilo Mamainé”. Donde el requisito es utilizar una prenda de color rojo, amarillo o verde que identifique tu estado civil.

Si estas comprometido (a) y no quieres ‘ni que te miren’, tu color es el rojo. Si estas con pareja, pero la deje en casa ‘busco algo más’, tu color es amarillo y si estas soltero (a) ‘para lo que venga’ el verde es tu prensa a usar.

Mamainé te espera este sábado a partir de las 9:00 pm en el C.P El Huayabo Lt. 46 El Carmen – Chincha. Si deseas hacer una reservación lo puedes hacer a los teléfonos (056) 793211 / 956663686 / 425*0589.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?