Reabren Cuarto del Rescate tras culminar trabajos de conservación

0 49

La Dirección Regional de Cultura de , reabrió las puertas del el pasado viernes 28 de febrero, luego de concluir los trabajos de conservación y mejoramiento del monumento histórico.

La Dirección Regional de Cultura de Cajamarca, reabrió las puertas del Cuarto del Rescate el pasado viernes 28 de febrero, luego de concluir los trabajos de conservación y mejoramiento del monumento histórico.

Los trabajos consistieron en restauración y conservación lítica, y renovación de la cubierta que protege toda la estructura. En la obra se invirtió alrededor de 746,000 nuevos soles, recursos asignados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco, y la municipalidad provincial de Cajamarca.

Desde el año pasado, el ingreso al monumento fue restringido, solo se podía apreciar desde la mampara por los trabajos que se estaban realizando.

De acuerdo a la historia, en este recinto los españoles apresaron al inca Atahualpa, que ofreció a cambio de su libertad, llenar el cuarto dos veces de plata y una de oro hasta donde alcanzara su mano.

El Cuarto del Rescate se ubica en pleno centro histórico, a media cuadra de la Plaza Mayor de Cajamarca, y atiende en el horario de 09:00 am. a 06:00 pm de martes a sábado y los domingos de 09: 00 am a 01:00 pm.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...