Cuatro días del II Festival de las Flores en Pachacámac

0 35

, la Tierra de Flores, organiza del jueves 18 al domingo 21 el II , evento que tendrá como una de sus atracciones la exhibición de diversas especies en peligro de extinción.

Pachacámac, la Tierra de Flores, organiza del jueves 18 al domingo 21 el II Festival de las Flores, evento que tendrá como una de sus atracciones la exhibición de diversas especies en peligro de extinción.

La plaza de armas del distrito será el escenario que albergará a medio centenar de viveros y productores de diferentes familias florales, quienes compartirán con los visitantes algunas especies de flores que perduran gracias a su conservación en ese valle.

Entre las variedades destaca la presencia de la flor de Amancaes, la flor de color morado, la begonia, el cardo santo, el mito, entre otras.

El objetivo de esta exposición es motivar la floricultura y la preservación de lugares ecológicos y turísticos del distrito como Las Lomas del Lúcumo, Quebrada Verde, El Manzano y otros, los cuales se preservan porque no hay ni invasores ni traficantes de terrenos.

El distrito de Pachacámac se localiza a sólo 45 minutos. Entre los atractivos del valle está el Santuario Arqueológico de Pachacámac, donde se pueden apreciar el legado arqueológico, como el Templo del Sol y el Acllahuasi sin olvidarse de visitar el Museo de Sitio. Así como caminatas por el Circuito Eco Turístico de Lomas de Lúcumo; Cardal con su recorrido místico por el Pan de Azúcar, la Piedra del Amor y el Manantial de la Juventud.

También en el valle se pueden practicar diversas actividades, como ala delta, parapentes, ciclismo de montaña, trekking, rappel y escalada en roca.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...