Frío intenso. El () prevé la ocurrencia de y granizo en localidades ubdas sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur del país, principalmente sobre la Cordillera Oriental, desde el viernes 12 hasta el domingo 14.

Además, se esperan nevadas puntuales en localidades ubdas sobre los 4,300 metros sobre el nivel del mar de los departamentos de y .

Simultáneamente, sobre la Cordillera Occidental se pronost la ocurrencia de con velocidades superiores a 40 kilómetros por hora en las localidades ubdas sobre los 4,300 metros sobre el nivel del mar, de los departamentos de , y .

El alertó a los departamentos de , provincia de Candarave, y Tarata; , y ; , en Castilla, , Condesuyos, La Unión y ; , Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara y Sucre.

Asimismo, en , provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, , San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; , Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispnchi; y , Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau.