jueves, marzo 28

Sierra central y sur soportarán lluvias y nevadas hasta la próxima semana

Desde el sábado 20 al miércoles 24 de setiembre se prevé la ocurrencia de lluvias y nevadas en la sierra central y sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según este organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, las lluvias se presentarán en localidades ubicadas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, se prevé la ocurrencia de nevadas en localidades ubicadas por encima de los 4,400 metros sobre el nivel del mar, las cuales se presentarán en la cordillera central los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Mientras que en la cordillera Sur se presentará los días 22, 23 y 24 de septiembre.

El Senamhi sostuvo que estos fenómenos se presentarán en los departamentos de Áncash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Recomendaciones a la población

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió diversas medidas de protección y preparación para la población y recomendó protegerse del frío, usando ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura.

Además acudir al centro de salud más cercano si presenta síntomas relacionados a enfermedades respiratorias.

En caso  de lluvias se recomiendó a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables debido a que pueden presentarse desbordes, deslizamientos y huaycos.

Asimismo, se debe proteger y reforzar el techo de la vivienda, revisar el tejado, y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje. Use cobertizos  para proteger a sus animales de la nieve.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021