Del 10 al 12 de octubre. Por primera vez la edición de una de las ferias gastronómicas más importantes del país, ‘Perú, Mucho Gusto’, se traslada al norte, a la bella ciudad de . La novedad es la forma de ingreso al evento: presentando el DNI (Documento Nacional de Identidad) y entregando tres botellas vacías de plástico.

El público y vistante podrá encontrar en esta feria 30 stands: el patio de comidas albergará a 20 restaurantes que prepararán diferentes platos típicos de las regiones del norte, centro y sur del país. Otra zona exhibirá ocho stands con lo mejor de la artesanía y productos regionales de Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. Además, se contará con stands de información turística para quienes deseen conocer sobre los atractivos turísticos de la ciudad.

Cabe indicar que la porción pequeña de los potajes costará 5 soles y la grande 10 soles.

Entre las actividades previstas está el desarrollo de clases magistrales en las que participarán chefs especialistas en comida regional. Entre ellos estarán Felix Loo de Madam Tusan; Edgardo Rojas de El Aguajal, y Eduardo Navarro de Chaxras.

La familia tumbesina también podrá disfrutar con los shows de danzas típicas y orquestas regionales que se presentarán durante los tres días de feria; además de una zona especial con juegos para niños.

Recuerde que la feria, que se realiza en el Complejo Deportivo Alberto Terranova, abrirá sus puertas de 11 a.m. a 8 p.m.

Sobre el ingreso gratuito

Para ingresar a la feria solo deberá presentarse el DNI y entregar tres botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa DISAL para, luego, entregarlas a la Comunidad Águilas EMAUS Piura, una entidad que también es Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos certificada por Digesa. Ellos almacenarán, clasificarán y embalarán las botellas para que se reciclen.

Artículos Relacionados