martes, marzo 19

Costa peruana recibe Año Nuevo 2020 con temperaturas de hasta 33 grados

Los habitantes de la costa peruana recibirán el Año Nuevo 2020 con temperaturas que oscilarán entre los 26 y 30 grados centígrados con nubosidad en las primeras horas del 1 de enero, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Lima capital

En la ciudad capital, para Lima este (Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Santiago de Surco) se espera que las temperaturas máximas alcancen los 28ºC son sensación termica de 29ºC.

Mientras que Lima oeste (Callao, Magdalena, San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos) los valores máximos serán de 26ºC y sensación térmica de 27ºC.

Asimismo, en Lima oeste se espera cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana y en Lima este en las últimas horas de la tarde del 1 de enero.

Costa norte

En el caso de la costa norte, se espera presencia de lluvia de trasvase (lluvia de la sierra transportada hacia la costa) durante la noche de año nuevo. Sin embargo el primer día del año nuevo las temperaturas máximas estarían en el rango de 33ºC a 27ºC en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad

Costa central

El departamentos de Ancash para el martes 31 al jueves 2 la temperatura máxima es de 24ºC, Lima por su parte presentará valores entre 26º a 20ºC, mientras que Ica los termómetros marcarán una máxima de 32º y un amínima de 17ºC.

Costa sur

En el caso de los departamentos de la costa sur Moquegua presentará las temperaturas más altas con 29ºC en promedio pero su parte más elevada los termómetros bajarás hasta 14ºC. Le sigue Tacna con 28ºC máxima y 15ºC en su sierra. Finalmente Arequipa la temperatura es de 26ºC y 10ºC.

arequipa
Playa de Mollendo, Arequipa

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021