Con el fin de consolidar la pacificación, el Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días en varias provincias de los departamentos de , , y .

La medida que regirá desde el viernes 21 de noviembre, comprende las provincias de Huanta y La Mar (), Tayacaja (); los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en la provincia de (); la provincia de ; los distritos de Andamarca y Comas, de la provincia de Concepción; y los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, de la ().

El Decreto Supremo fue publicado en el  Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano. indica que durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9),11), 12) y 24), apartado f) del artículo 2º de la Constitución Política del .

Las Fuerzas Armadas asumirán el control  del orden interno en tanto dure la disposición. Asimismo, la Policía Nacional del contribuirá al logro de dicho objetivo en los departamentos, provincias y distritos declarados en estado de emergencia.

La intervención de las Fuerzas Armadas se efectuará conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1095, que establece las reglas de empleo y uso de la fuerza de parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

El  Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asumirá el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en los departamentos, provincias y distritos indicados.

Distrito de Echarate

Con el mismo objetivo de logar la pacificación nacional, mediante el Decreto Supremo se prorrogó el estado de emergencia también por 60 días, en el distrito de Echarate, ubicado en la provincia de , en el . La medida regirá desde el 27 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.