A partir de este jueves 4 el público podrá apreciar una decena de nacimientos con motivos andinos al realizarse el X Concurso Nacional de Nacimientos “ es Jesús”.

Se trata de una exposición al público de nuevas versiones de en el , realizadas por diversos artistas populares de todo el país que entrarán en concurso para elegir al mejor nacimiento.

El trabajo y creatividad de los nacimientos serán evaluados por un jurado, pero el visitante podrá elegir a su favorito en la distinción “Reconocimiento del Público”.

En la muestra que irá hasta el 4 de enero de 2015, podrá apreciar nacimientos hechos en en Piedra de , retablo, cerámica, tallado en madera y piedra, papel reciclado, mate burilado, arpillera, telar y bordados, entre otras.

En el 2013 Augusto Loayza, natural de , fue el ganador al primer lugar del IX Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús 2013″, con la “Nacimiento en Astubamba”.

lima-concursodenacimientos2014-1.jpg

El segundo lugar fue otorgado a Alberto Flores Ataucusi con la obra Chayaramu Sumaq Wawa (Llego el Hermoso Bebé).

lima-concursodenacimientos2014-2.jpg

El tercer lugar fue compartido por dos artistas: Angel Alfaro Nuñez con la obra “Nacimiento Andino” y Venuca Asunción Evanan Vivanco con la obra “Navidad Sarhuina”.

lima-concursodenacimientos2014-3.jpg

Asimismo el premio del “Reconocimiento del Público” se entregó a Eduardo Oré Landeo con la obra “Navidad en el Ande”.

lima-concursodenacimientos2014-4.jpg

La exposición y X Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” se realizará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de (Pasaje Santa Rosa 114, ) a partir del 4 de diciembre. El horario es de martes a domingo de 10:00 am a 8:00 pm, El ingreso es libre.