Ya circulan monedas de S/. 1.00 alusivas al antiguo Hotel Palace de Loreto

Hotel Palace
0 42

Para la transacción y la colección. El () puso en circulación este martes 16 de diciembre una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en y que es Patrimonio

Para la transacción y la colección. El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación este martes 16 de diciembre una nueva moneda de un nuevo sol alusiva al antiguo Hotel Palace, ubicado en Loreto y que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Esta moneda, la décimo octava de la serie numismática , tiene por finalidad difundir, a través de un medio de pago de uso masivo, el rico patrimonio cultural de nuestro país, así como incentivar la cultura numismática.

En el anverso, la nueva moneda tiene el Escudo de Armas y en el reverso la Denominación y fachada del antiguo Hotel Palace. También se puede apreciar la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase “Antiguo Hotel Palace 1912”.

El BCR informó que esta nueva moneda circulará de manera simultánea con las actuales monedas de  S/.1.00.

Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno), Machu Picchu (Cusco), la Piedra de Saywite (Apurímac), Kuntur Wasi (Cajamarca), entre otras.

Mira toda la colección en Monedas “Riquezas y Orgullo del Perú” ¿Ya tienes tu colección?

También podría gustarte

Comentarios

Loading...