El () informó de intensas que afectarán la sierra sur y, en especial, la selva central y norte del país, hasta el viernes 19. Sin embargo, desde el sábado 20 las condiciones mejorarán y habrá cielo despejado.

La especialista del , Vania Aliaga, declaró a la agencia Andina que “en algunos lugares de la selva central y norte las precipitaciones superarán los 60 milímetros, de acuerdo a su ubicación geográfica, como por ejemplo en la zona norte de la región San Martín, este y oeste de , , y las ciudades de Tingo María () , ()  y ()”.

La especialista mencionó también que en la  sierra sur las y cielo cubierto se registrarán hasta las zonas altas de , como en Imata, pero no en la en la misma ciudad. Además, se afectarán  Puno, y Ayacucho.

De otro lado, Aliaga advirtió que para el próximo jueves 18, en horas de la tarde, se prevé la ocurrencia de fuertes en las regiones de , , Puno y .

“Se están  configurando sistemas atmosféricos que  permiten la generación de , con velocidades de  20 metros por segundo”, concluyó.