Langostino en veda hasta febrero de 2015

0 43

Atención comensales. El () anunció el inició de la temporada de de a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar a este importante recurso marino durante su época reproductiva, además de garantizar su disponibilidad

Atención comensales. El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció el inició de la temporada de veda de langostino a nivel nacional, con el objetivo de salvaguardar a este importante recurso marino durante su época reproductiva, además de garantizar su disponibilidad en la mesa de los peruanos durante el resto del año.

Esta medida regirá hasta el próximo 15 de febrero de 2015 tal como se indica en la Resolución Ministerial donde se detalla la prohibición de la extracción de langostino de los ambientes marinos y canales de marea.

Del mismo modo, queda impedido su desembarque, transporte, retención, transformación, utilización y consumo proveniente del medio natural a nivel nacional.

Aquellas personas naturales y jurídicas que no cumplan con esta disposición serán sancionadas conforme a lo dispuesto en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

Sin embargo se podrá comercializar el langostino en temporada de veda, sólo cuando se adquiera de los acuicultores que cuentan con concesión o autorización para realizar la actividad.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...