Desde las 00:00 horas de 1 de abril se puede consumir camarón de río al culminar el período de veda de este crustáceo, informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2013 se cumplió la mencionada medida restrictiva con el objetivo de proteger la reproducción de este importante recurso hidrobiológico, realizándose operativos de control y fiscalización a toda la cadena.
Asimismo se resaltó el trabajo de difusión hecho por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), medios de comunicación, pescadores, comercializadores y consumidores, los cuales se sumaron a esta iniciativa del Produce.
Es importante mencionar que el camarón de río decomisado fue donado a diversas entidades benéficas, comedores populares y municipalidades.
Por último, el Ministerio de la Producción informó que el 31 de marzo culminó también el periodo de veda de conchas negras (Anadara tuberculosa) y concha huequera (Anadara similis), en la región Tumbes.