Una comitiva de especialistas viajará este martes 2 de abril a la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas, para evaluar los daños que han dejado las intensas lluvias en dicho sitio arqueológico.
Las precipitaciones ocasionaron el colapso (desprendimiento) de un área aproximada de 10 x 15 metros cuadrados de la muralla perimetral.
Ante este hecho, la Dirección Regional de Cultura Amazonas lleva a cabo las labores de conservación preventiva para proteger otros sectores que podrían verse igualmente afectados.
El Ministerio de Cultura indicó que adoptó, a través de la dicha dirección regional, las medidas de mitigación para la conservación y protección del monumento.
Se realizará, además, la evaluación integral del sitio para verificar la presencia de otros daños estructurales que hayan podido generar las fuertes lluvias para tomar medidas de prevención y mitigación.
La fortaleza de Kuélap está ubicada en la provincia de Luya, a 74 kilómetros (5 horas) al suroeste de la ciudad de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas.