miércoles, abril 24

Confirman alza de pasajes de buses que conducen a Machu Picchu

No hay vuelta atrás. La empresa Consettur Machupicchu S.A.C., informó que no habrá una reducción en la tarifa del transporte turístico a la ciudadela de Machu Picchu, que se incrementará en 26.31 por ciento a partir de febrero próximo.

El gerente general de Consettur Machupicchu, Juan Carlos Castillo Rendón, aseguró que “no habrá vuelta atrás” y que el alza de los pasajes a turistas nacionales y extranjeros se justifica, aduciendo que existe un estudio culminado a fines del año pasado, y por las adquisiciones, obras y labores sociales que desarrollan en la provincia de Urubamba y el distrito de Machu Picchu.

Consettur informó que el alza en el precio de los pasajes regirá a partir de febrero y que para el caso de los adultos extranjeros pasará de 19 a 24 dólares estadounidenses (unos 72 nuevos soles), un incremento de más del 26 por ciento, y para los nacionales de 13 a 15 dólares (45 nuevos soles).

Justificación

El representante de la concesionaria afirmó que se han adquirido 24 buses “Euro 5, cero contaminación” con una inversión de 3 millones 500,000 dólares, que aportan en el mantenimiento de la carretera Machu Picchu Pueblo-Ciudadela Inca de Machu Picchu (hizo referencia a los fenómenos climatológicos que en el 2010 y febrero del 2014 dañaron la vía).

“El mantenimiento de la vía es constante, ya se ha culminado en un 99 por ciento la defensa ribereña por el cauce del río Vilcanota en Machu Picchu Pueblo, se colocan gaviones que impedirán inundaciones”, aseveró.

Indicó que a esto se agrega el pago a Aduanas por el desembarque de los buses, el traslado por los trenes de PeruRail, cada bus pagó 14,000 nuevos soles, asimismo, un reciente convenio con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) para la reforestación de las comunidades ubicadas en Machu Picchu.

Argumentó también que el 31 diciembre del 2014 la junta de accionistas de esta empresa consideró la entrega de un monto para la ejecución de obras en el distrito de Machu Picchu, consistente en el suministro de agua potable, el tratamiento de la basura, entre otras, además de la labor social a favor de comunidades y estudiantes.

Mejoras

La empresa sostuvo que se hará una sala de embarque, un guardarropas infraestructura para una sala de espera y sanitarios.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?