No hay vuelta atrás. La empresa Consettur Machupicchu S.A.C., informó que no habrá una reducción en la tarifa del transporte turístico a la ciudadela de , que se incrementará en 26.31 por ciento a partir de febrero próximo.

El gerente general de Consettur Machupicchu, Juan Carlos Castillo Rendón, aseguró que “no habrá vuelta atrás” y que el alza de los pasajes a nacionales y extranjeros se justif, aduciendo que existe un estudio culminado a fines del año pasado, y por las adquisiciones, obras y labores sociales que desarrollan en la provincia de y el distrito de .

Consettur informó que el alza en el precio de los pasajes regirá a partir de febrero y que para el caso de los adultos extranjeros pasará de 19 a 24 dólares estadounidenses (unos 72 nuevos soles), un incremento de más del 26 por ciento, y para los nacionales de 13 a 15 dólares (45 nuevos soles).

Justifción

El representante de la concesionaria afirmó que se han adquirido 24 buses “Euro 5, cero contaminación” con una inversión de 3 millones 500,000 dólares, que aportan en el mantenimiento de la carretera Pueblo-Ciudadela Inca de (hizo referencia a los fenómenos ctológicos que en el 2010 y febrero del 2014 dañaron la vía).

“El mantenimiento de la vía es constante, ya se ha culminado en un 99 por ciento la defensa ribereña por el cauce del río Vilcanota en Pueblo, se colocan gaviones que impedirán inundaciones”, aseveró.

Indicó que a esto se agrega el pago a Aduanas por el desembarque de los buses, el traslado por los trenes de PeruRail, cada bus pagó 14,000 nuevos soles, asimismo, un reciente convenio con el Peruano () para la reforestación de las comunidades ubdas en .

Argumentó también que el 31 diciembre del 2014 la junta de accionistas de esta empresa consideró la entrega de un monto para la ejecución de obras en el distrito de , consistente en el suministro de agua potable, el tratamiento de la basura, entre otras, además de la labor social a favor de comunidades y estudiantes.

Mejoras

La empresa sostuvo que se hará una sala de embarque, un guardarropas infraestructura para una sala de espera y sanitarios.