Con el objetivo de posicionar a las áreas naturales protegidas como principales destinos de naturaleza y aventura en el país, se vienen promoviendo para la temporada de 2015 la ruta ecoturíst “Del mar al desierto”.

El () detalló que se trata de una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y .

En el marco de la promoción de esta nueva ruta turíst, se viene realizando diversas acciones dentro y fuera de la región como el Workshop de Productos Turísticos, el taller de sensibilización a la población local de cultura ecoturíst, así como talleres de interpretación ambiental e identifción de productos turísticos.

Todas estas actividades tienen como objetivo capacitar a pobladores y actores locales relacionados al sector de la zona.

De esta manera, el viene impulsando el desarrollo de un sostenible, inclusivo y de calidad en las áreas naturales protegidas como una estrategia compatible con su conservación, y como una herramienta de desarrollo económico y social para muchas familias de las localidades aledañas a estos espacios naturales.