Cerrar

En febrero cerrarán Camino Inca a Machu Picchu por mantenimiento

Con el fin de realizar trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento en los 42 kilómetros del Camino Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu, esta vía será cerrada durante todo el mes de febrero la turismo.

Entre las labores de conservación y mantenimiento están los tratamientos de las zonas de camping, apisonamiento, atención al sistema de drenajes en zonas impactadas, reforestación, la conservación de 18 monumentos y sitios arqueológicos.

Asimismo, se procederá al corte de vegetación, arreglo de terrazas e incluso el mantenimiento de los servicios higiénicos.

De acuerdo a registros, el Camino Inca a Machu Picchu, es utilizado por unas 500 personas diariamente, entre porteadores y turistas, en su mayoría norteamericanos jóvenes que, por el lapso de cuatro días, recorren este sendero hasta llegar al santuaro inca.

Cabe aclarar que el ingreso principal a la ciudadela de Machu Picchu, que es en buses desde Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, permanecerá abierto por lo que los turistas podrán seguir visitando esta maravilla del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top