Masa esca. Un promedio de 3,900 personas desfilarán por los alrededores del complejo de Qhapaq Ñan, en la ciudad de , durante el corso del tradicional que se realizará el próximo lunes 16 de febrero.

Julio Nunura, miembro del patronato del de , precisó que estas personas representan a las delegaciones que vendrán de 52 distritos de para participar de esta fiesta.

“Tenemos oficialmente 52 delegaciones inscritas, entre centros poblados, caseríos y los barrios de . Estas delegaciones presentan un promedio de 3 grupos cada una y cada delegación tiene un promedio de 25 personas”, anotó Nunura en declaraciones a la agencia Andina.

Visitantes

Sobre el número de arribos que recibirá la ciudad de durante el , se estima en cerca de 30,000, aunque es dificil de calcular cuantos son y cuántos son cajamarquinos que retornan a su tierra para disfrutar del , aclaró.

“En debemos tener un máximo de 7,000 camas, y exagero. Mucha gente que visita el llega a la casa de los amigos y un buen número son cajamarquinos que viene de otros lugares con sus amigos y no necesariamente son ”, explicó.

Sostuvo que el compromiso del patronato es lograr convertir al en un producto turístico “porque queremos mejorar la calidad del producto para que pueda venderse como tal con mayor orden”.