Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Abancay organiza feria artesanal “Redescubriendo los Trajes Típicos”

Colores de carnaval. Este domingo, 1 de febrero, se llevará a cabo la Feria Artesanal “Redescubriendo los Trajes Típicos” en el parque Ocampo, de la ciudad de Abancay, en el marco de las celebraciones por el carnaval en la región Apurímac.

Edgardo Covarrubias Pinto, titular de la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Apurímac, indico que la feria artesanal de “Trajes Típicos” exhibirá el traje de la mujer abanquina.

Explicó que este traje está conformado por la chamarra confeccionada con seda; los encajes, los adornos con blonda que es de color blanco, el sombrero de paja y tiene una cinta negra en homenaje a Micaela Bastidas.

Mientas tanto, el traje típico del varón está conformado por un poncho tejido a mano, camisa blanca y el pantalón negro para protegerse del frío y calor.

“Es nuestro deseo dar una oportunidad a los artesanos de Abancay y de otras provincias de la región que lleguen a esta feria, para ofrecer sus productos artesanales y venderlos, con la finalidad de generarse ingresos económicos a su favor. Esperamos la afluencia de turistas nacionales y extranjeros hacia nuestra ciudad con motivo de las fiestas de carnaval 2015”.

Informó asimismo que durante la feria se efectuaran actividades paralelas, desfiles de trajes, presentación de productos artesanales de la región y conjuntos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top