Uva y . El Festival Internacional de la de 2015, que se desarrolla del 6 al 15 de marzo, espera recibir este año a más de 40,000 visitantes peruanos y extranjeros, para lo cual se ha preparado un variado programa de actividades en diferentes bodegas de la región.

Julio Valenzuela, director regional de de , indicó que la mayor cantidad de visitantes que recibe este festival proviene de la ciudad de por la cercanía geográfica.

Informó que los visitantes al Festival Internacional de la podrán apreciar el proceso que se lleva a cabo en las bodegas de la región, durante el proceso de elaboración del vino y el al participar de la Ruta de los Lagares.

El objetivo es mantener vigente las tradiciones, costumbres y rescatar la verdadera identidad de la vendimia de la región sureña de Ica.

Según la programación, los asistentes podrán disfrutar de la pisa de uva, que estará encabezada por la reina de la Vendimia, paseos guiados, degustación de piscos, vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas durante el recorrido que emprenderán programado para cada día.

En declaraciones a la agencia Andina, Valenzuela precisó que se ha seleccionado a las 9 bodegas artesanales más representativas de la producción de vinos y de Ica.

Valenzuela calculó que los extranjeros gastan un promedio de 100 dólares diarios durante la actividad de la vendimia, mientras que los locales desembolsan alrededor de 100 nuevos soles al día.

“La vendimia está en la campiña por eso las actividades de esta vendimia serán en las bodegas que están ubicadas en diferentes zonas rurales de la región”, manifestó.