Agilizando el . Para optimizar los servicios y brindar seguridad a los que visiten durante , del 2 al 5 de abril se restringirá el servicio de transporte de carga pesada de productos no perecibles en la .

Tal afirmación lo realizó el presidente regional de , Angel Unchupaico, quien agradeció el apoyo de la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) Elvira Moscoso, para hacer efectiva tal medida solicitada con antelación al Ministerio de Transportes y Comunciones () para que en menos tiempo los transportistas y visitantes lleguen al centro del país.

Según Unchupaico, el accedió también a declarar ruta libre a dicha vía para que los pasajes no se incrementen porque habrá mayor competitividad al tener más empresas trabajando.

“Entonces en el tema de infraestructura vial no hay porque preocuparse. En virtud a las resoluciones del , se agilizará el tránsito hacia la región , abaratando costos”, puntualizó a la Agencia Andina.

En cuanto a la seguridad, sostuvo que en alianza con las nueve provincias, sus cuerpos de Serenazgo estarán vigilando las calles y rutas, y en el punto exacto de Ticlio, la Policía y la Dirección Regional de Salud (Diresa), pondrá un patrullero y ambulancias para atender cualquier emergencia.

En ese contexto, valoró el trabajo estratégico del sector público y privado en el diseño de planes de contingencia de seguridad integral, implementado por la Policía Nacional, Dirección de Transportes y los alcaldes provinciales y distritales.

Además, Unchupaico destacó la declaratoria de alerta verde de los centros hospitalarios, la descentralización en la atenciones en zonas de mayor afluencia turíst, así como la capacitación a transportistas en primeros auxilios por la Dirección de Salud.