Una amplia gama de coloridos trajes típicos que representan a la costa, sierra y selva del son exhibidos al público en el Centro Cultural de Ate. Muestra que permanecerá hasta el próximo lunes 23 de marzo.

Los trajes con sus características, textura y colorido auténticos de la pachahuara, chonguinada, danzantes de tijeras, tunantada, huaconada, marinera, ñustas, saya y de la selva, entre otros, se han constituido en muestras didácticas para los escolares, universitarios, profesores y público en general.

Segun cada región, una falda negra es acompañada de una faja de colores diversos, adornada con flores en la sierra de o la lliclla de lana de colores en .

En la sierra de , la falda lleva una cenefa en rojo y negro y, en Junin, al igual que en y en el , las faldas ya no son negras. Las mujeres dejan asomar bajo su falda varias polleras de algodón bordadas, hasta con hilos de oro y plata, con hermosos dibujos en el borde.

Esta muestra se encuentra a disposición del público asistente en el centro cultural ubicado frente a a la plaza principal del distrito, a la altura del kilómetro 7.5 de la .

Con esta importante exposición se buscar difundir la riqueza histórica y la importancia de la tradición peruana en sus danzas como expresión de la cultura.