A pocas semanas de la conmemoración religiosa más importante en el calendario anual, en muchas partes del país se disponen a recibir a cientos de por los días de como es en el caso de el en el sur del país, mientras que en el norte las Huanchaco llaman al relajo y clima veraniego.

En el , en la provincia de , región , se prevé recibir unos 15,000 durante la , visitantes que en su mayoría se estima será nacionales, advirtió el presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del ().

Los turistas que visiten el en podrán visitar los templos coloniales ubicados a lo largo del valle, participar de la feria artesanal y gastronómica que se desarrollará en la plaza de Chivay, así como de las actividades religiosas programadas durante toda la semana.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de a la zona se llega por una vía asfaltada, los buses parten del terminal terrestre de la ciudad.

, descanso y cultura en Huanchaco

En el norte del país, el balneario de Huanchaco, en las afueras de (), todo va quedando listo para recibir alrededor de 25,000 turistas durante semana religiosa, en que se podrá disfrutar su clima veraniego, bellas y monumentos arqueológicos e históricos.

El turista podrá disfrutar durante su visita de diferentes tours, como Moche; la Huaca El Sol y La Luna, el santuario de Chan Chan. Además practicar Sandboarding en la Duna Conache en Laredo.

En el mismo Huanchaco también se ha programado ferias gastronómicas por Semana Santa, donde los platos tradicionales como causa en lapa, pescados y mariscos o cangrejos reventados no faltarán.