martes, abril 16

Costa peruana seguirá soportando altas temperaturas hasta el fin de semana

Advierten que las altas temperaturas que se viene registrando en la costa peruana, 4º por encima de lo normal, continuarán hasta el próximo sábado 28, en especial en el norte como Tumbes, Piura y Lambayeque.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), durante el día, la temperatura seguirán superando los 30 °C, mientras que por la noche la temperatura estará por encima de los 21 °C.

En la costa sur como Arequipa, Moquegua y Tacna, las temperaturas serán hasta 2 °C por encima de sus valores normales para la época.

En las provincias de Áncash donde se sentirán altas temperaturas están: Casma, Huarmey y Santa; en Arequipa: Camaná, Caravelí e Islay; en Ica: Chincha, Ica, Nasca y Pisco; mientras que en La Libertad está: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.

En la región Lambayeque las provincias alertadas están Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; en Lima, Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima; en Moquegua está la provincia de Ilo; en Piura están las provincias de Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

En Tacna está la provincia de Jorge Basadre y Tacna; mientras que en Tumbes están Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador si está expuesto a la radiación solar.

También usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; beber abundantes líquidos y evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol.

Asimismo, revise y asegúrese que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Del mismo modo lávese las manos antes de comer y después de ir al baño; mantenga una ventilación adecuada en casa o lugar de labores.

También es preferibles usar colores claros en la ropa, evite efectuar actividades físicas entre las 10.00 horas y las 17.00 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021