Desde el próximo año los más de 16,000 mil visitantes que recibe anualmente la Reserva Paisajíst Nor Yauyos Cochas (RPNYC), administrada por el (SERNANP), contarán con una nueva ruta turíst en la que podrán conocer los doce distritos del Nor Yauyos.

Esta innovadora propuesta fue anunciada por el alcalde de Huancaya, Iginio Chipana, quien también preside el comité de gestión de la RPNYC.

“Esta iniciativa representa la integración para el desarrollo turístico en esta importante área natural protegida del país que permite la articulación a las inversiones realizadas por los municipios distritales”, sostuvo Chipana.

Actualmente más del 99% de las familias de Vitis mejoraron su infraestructura gracias a la inversión turíst que se prepara para recibir este 2015 a más de 5 mil visitantes solo en . Es por ello que los doce comités de junto al vienen impulsando una campaña de promoción del en esta temporada, la misma que iniciará con una conferencia de prensa en el Congreso de la Repúbl este 27 de marzo.

Dicha actividad en presencia de autoridades locales, el , PROMPERU y otros será escenario de una fiesta tradicional por adelantada que consistirá en la degustación de platos típicos de la reserva, danzas tradicionales y presentación de sus principales atractivos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.