Museo más antiguo del Perú abre de noche con danza y música criolla

0 59

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ( ) realizará la tercera edición del con la presentación del elenco artístico de la asociación cultural Pacha Perú y Demafolc, representado por Ana

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ( MNAAHP ) realizará la tercera edición del Museo Abre de Noche con la presentación del elenco artístico de la asociación cultural Pacha Perú y Demafolc, representado por Ana Tapia y Bruno Veliz en el género criollo.

Pacha Perú es una asociación cultural sin fines de lucro, que se dedica desde el 12 de abril de 1975 a la difusión de nuestro folklore, habiendo recibido numerosos reconocimientos dentro y fuera del Perú, su vasta trayectoria les ha permitido conformar elencos de música y danza de mayores así como otro de Niños.

Con la misma misión se constituye Demafolc, agrupación artística de la Derrama Magisterial conformado por profesores como Ana Tapia quien es intérprete y ganadora del segundo puesto en la en la final del Concurso Nacional Magisterial de Canto el 2014. De igual modo, Bruno Veliz, además de ser docente, es guitarrista y director musical de este elenco.

Cabe mencionar que en ese día estará el maestro don Sixto Seguil exponiendo su arte de los mates burilados, siendo una oportunidad para interactuar con él y conocer más sobre su trabajo con estas piezas, así como adquirir algún ejemplar.

lima-mnaahp-manpacha-burilado.jpg

lima-mnaahp-manpacha-burilado-0.jpg

Los datos del evento Museo Abre de Noche

Día: Viernes 27 de marzo
Hora: 5:00 a 9:00 p.m.
Lugar: Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ( MNAAHP )
Dirección: Plaza Bolívar s/n,
Ingreso libre

También podría gustarte

Comentarios

Loading...