Ya circulan monedas de S/. 1.00 alusivas a los petroglifos de Pusharo

Petroglifos de Pusharo
0 45

La número 20 para la colección. El Banco Central de Reserva () puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el

La número 20 para la colección. El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de S/. 1.00 con la imagen de los petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados en roca ubicados en el parque nacional del Manu, en Madre de Dios.

Esta es la vigésima pieza de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú“, es de curso legal y circulará de manera simultánea con las actuales monedas de S/. 1.00.

Los petroglifos de Pusharo, descubiertas en 1921, se encuentran en las riberas del río Palotoa, dentro del Parque Nacional del Manu. Los petroglifos muestran una variedad de imágenes de forma antropomorfa, serpientes, huellas de felinos, representaciones geométricas, motivos zoomorfos y astronómicos.

Están grabados sobre paredes de roca, donde la más grande mide alrededor de 30 metros de largo y su altura oscila entre 4 a 8 metros.

Entre las especificaciones técnicas de la moneda esta es de aleación de alpaca, pesa 7,32 gramos, su diámetro es de 25,50 mm y su emisión máxima es de 12 millones de unidades.

Cabe señalar que las anteriores monedas muestran imágenes de la Catedral de Lima, del antiguo Palace Hotel, de la huaca de la Luna, la ciudad sagrada de Caral, el templo de Kotosh, el templo inca de Huaytará, la fortaleza Real Felipe, entre otras más.

peru-bcr-pusharo-0.jpg

Mira toda la colección en Monedas “Riquezas y Orgullo del Perú” ¿Ya tienes tu colección?

Ya van 20 monedas de la colección “”. Busca la moneda que te falta ->http://bit.ly/1CAiSf0

Posted by Viajando por Peru on Jueves, 19 de marzo de 2015

También podría gustarte

Comentarios

Loading...