Cerrar

La Libertad recibiría unos 25,000 turistas por Semana Santa

Con motivos de los días de descanso por las festividades que se realizan por la Semana Santa, la región La Libertad espera la llegada de unos 25,000 turistas entre nacionales y extranjeros, de acuerdo a lo informado por el gerente regional

Con motivos de los días de descanso por las festividades que se realizan por la Semana Santa, la región La Libertad espera la llegada de unos 25,000 turistas entre nacionales y extranjeros, de acuerdo a lo informado por el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado.

“Tenemos previsto la llegada de unos 25,000 turistas a la región, esta proyección se da en base a que la ocupabilidad turística es casi del 100 por ciento. La proyección de crecimiento se mantiene con respecto al año pasado”, aseveró.

Azabache Alvarado dijo que se prevé que cada turista que llegué a esta región dejará un ingreso promedio de 500 nuevos soles por día, lo que representa un ingreso total de 800,000 nuevos soles, en estas fechas de Semana Santa que se avecinan.

Asimismo, el gerente regional de Comercio y Exterior y Turismo detalló que las provincias de mayor preferencia para los turistas en estas fechas de Semana Santa son, en este orden: Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Otuzco y Gran Chimú (Cascas).

Informó que si bien en lo que va de este año no se han registrado casos de asaltos o robos a turistas, solicitó la presencia de 40 policías más para la Unidad de Turismo para reforzar la seguridad. A la fecha informó solo cuentan con 42 agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top