Ica declara de preferente interés la iluminación de laguna de Huacachina

0 37

El Gobierno Regional de (GRI) declaró de preferente interés regional el desarrollo del proyecto de iluminación en la zona circundante al espejo de agua del área de conservación regional .

El Gobierno Regional de Ica (GRI) declaró de preferente interés regional el desarrollo del proyecto de iluminación en la zona circundante al espejo de agua del área de conservación regional laguna de Huacachina.

El Decreto Regional, publicada este martes 07 de abril en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, señala que la ejecución de este proyecto tiene como objetivo potenciar el recurso natural paisaje, que forma parte del Área de Conservación Regional dispuesta mediante Decreto Supremo.

En la publicación también se ordena que los órganos competentes dispongan las acciones necesarias a efectos de ejecutar el proyecto señalado en el artículo anterior, conforme a la normatividad vigente.

Recargando a la laguna

Uno de los esfuerzos que se están implementando actualmente para salvar el oasis es el rebombeo de agua del río Ica hacia la laguna de la Huacachina, pasando previamente por un canal y un sistema de filtros para que el agua no llegue contaminado.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...