Ancash: Habilitan nueva ruta turística en Parque Nacional Huascarán

0 42

En la Semana Turística por Semana Santa de , en la provincia ancachisina de , se aperturó un nuevo destino en la ruta turística “Vive la Cordillera Blanca”, que tendrá como principal atractivo la laguna Patarcocha.

En la Semana Turística por Semana Santa de Chacas, en la provincia ancachisina de Asunción, se aperturó un nuevo destino en la ruta turística “Vive la Cordillera Blanca”, que tendrá como principal atractivo la laguna Patarcocha.

La nueva ruta turística en el ha sido posible con la reciente inauguración del puesto de control y vigilancia de la quebrada Patarcocha, en un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad Provincial de Asunción y la comunidad campesina Santa Cruz de Cochas.

Para su implementación, la comunidad campesina Santa Cruz de Cochas cedió en sesión de uso la infraestructura para el puesto de control y vigilancia, que será administrada por el Sernanp, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, por un periodo de 20 años.

ancash-circuitopatarcocha-0.jpg

Para apoyar las acciones de los guardaparques oficiales en esta zona, la Municipalidad Provincial de Asunción dispuso la contratación de un guardaparque para este puesto.

Circuito Patarcocha

De acuerdo a informaciones, la comunidad campesina Santa Cruz, sera la encargada de desarrollar el turismo rural comunitario, para ello, el SERNANP les entregó 10 llamas cargueras como un fondo rotatorio, para este objetivo. Más adelante, los turistas que lo visiten, tendrán atención en hospedaje, paseo en bote y alimentación.

ancash-circuitopatarcocha-1.jpg

También podría gustarte

Comentarios

Loading...