ancash
Afiche del I Festival Ecoturistico Pojoj 2021

La Asociación de Turismo y Cultura de la provincia ancashina de realiza este sábado 9 de octubre el “I FESTIVAL ECOTURISTICO ” POJOJ 2021″ con la finalidad de promover el enorme potencial turístico de esta provincia.

El evento pone en vitrina a las lagunas de Pojoj, un lugar con una enorme biodiversidad y belleza paisajística muy apropiada para el turismo de aventura.

Los pobladores y visitantes podrán disfrutar desde las 8 a.m. de paseos en kayak, paseos en caballo, avistamiento de vicuñas, danzas tradicionales y de platos típicos como el cuy, pollada, chicharrones, caldo de gallina, estofado de carne, caldo de cabeza de carnero, entre otras.

Además, la realización del concurso de fotografía con celular, festival de cometas para los niños de 8 a 15 años y de una biblioteca itinerante.

Habrá servicio de bus, couster, camioneta desde para llegar a las lagunas

Recomendaciones

Los organizadores recomiendan a los asistentes al uso obligatorio de mascarilla, no causar daños al medio ambiente al dejar tirada la basura, respeta la cultura local, llevar ropa abrigadora y respeta la señalización y organización.

Lagunas de Pojoj

Situadas a 4326 m.s.n.m. y a una distancia de 22 km desde Corongo. Estos espejos de agua se caracterizan por la gran biodiversidad de aves y plantas y en sus parajes se puede observar la presencia de vicuñas. También es un excelente lugar para observar al nevado Champará, el último pico septentrional de la cordillera blanca que es fuente de abastecimiento de agua importante del río Corongo.

Más información del evento en I Festival Ecoturistico Pojoj 2021

Artículos relacionados