La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de en el marco del 90° de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, realizará:“La Pinacoteca en el Palacio Municipal”, el próximo 30 y 31 de mayo, que consiste en los recorridos temáticos por los ambientes del Palacio Municipal de , para apreciar, conocer y analizar las obras originales de artistas peruanos de los siglos XIX y XX que forman parte del acervo artístico de la Municipalidad de .

Entre las novedades de este recorrido, los visitantes podrán apreciar las obras de los pintores académicos: Ignacio Merino, Francisco Laso, Daniel Hernández, Teóf Castillo, José Sabogal, entre otros destacados artistas.

También se podrá apreciar documentos originales sobre la fundación de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino que datan de 1925 y suscritos en la gestión del alcalde de , don Pedro José Rada y Gamio, que conservan en el Archivo Histórico Municipal.

Los recorridos se realizarán en la sede del Palacio Municipal, el próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.