Cerrar

Quinta de los Libertadores es cerrada hasta octubre por remodelación

A partir del lunes 25 de mayo, la Quinta del Virrey Pezuela, más conocida como Quinta de los Libertadores, ha sido cerrada por motivo de remodelación museográfica, que durará hasta octubre del presente año. Esta casa forma parte

A partir del lunes 25 de mayo, la Quinta del Virrey Pezuela, más conocida como Quinta de los Libertadores, ha sido cerrada por motivo de remodelación museográfica, que durará hasta octubre del presente año. Esta casa forma parte del circuito de exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Bajo la curaduría de la historiadora Scarlett O’Phelan, la futura exposición tiene como eje temático la independencia nacional y a partir de allí se desprenden varios temas conexos, como la presencia de San Martín y posteriormente la de Simón Bolívar en el Perú, la conformación de las primeras instituciones republicanas, la vida cotidiana y la abolición de la esclavitud, y la formación de la opinión pública a través de las tertulias ilustradas que se realizaban en las casonas.

Novedades

Se realizará la implementación de 4 ambientes tal como los dejó don Simón Bolívar a su salida del país, en 1826. 

Además, por primera vez esta casa dispondrá de recursos audiovisuales. A través de dos videos podremos conocer más sobre la trascendencia de Manuelita Sáenz, y respecto a la participación de los sectores populares (representados por una rabona y un montonero) en el nacimiento de la república en el Perú.

Esta información estará acompañada de dos soportes digitales que presentarán de forma novedosa el trabajo de dos destacados artistas peruanos: José Gil de Castro y Pancho Fierro. Mientras que el primero retrató principalmente a la élite política y militar del país, el segundo plasmó las costumbres de Lima y sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top