Es oficial: UE elimina visa Schengen para peruanos

0 31

El Gobierno del Perú y la (UE) firmaron el miércoles 10 de junio el acuerdo bilateral para la exoneración de la , lo que permitirá que los peruanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito

El Gobierno del Perú y la Unión Europea (UE) firmaron el miércoles 10 de junio el acuerdo bilateral para la exoneración de la visa Schengen, lo que permitirá que los peruanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito y por una estancia corta de 90 días.

La firma se realizó en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Unión Europea (Celac-UE) realizado en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

De acuerdo a Cancillería, tras esta importante firma quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que se daría a fines de este año.

Entre los pasos pendientes estarían, del lado Europeo, elevar el texto al Colegio de Comisarios de la UE, la publicación en el diario oficial de la UE la decisión relativa a la autorización para la firma del acuerdo de exención de visas, su aplicación provisional y entrada en vigor.

Mientras que del lado peruano, la implementación e inicio de expedición del biométrico, por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Una vez firmado el acuerdo solo podrán viajar a los peruanos portadores de dicho documento.

Países de la Unión Europea

Con la eliminación de la visa los peruanos podrán viajar libremente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin lo territorios de ultramar) y Grecia (la entrada en la región de Monte Athos requiere de un permiso especial para los hombres y está prohibido para las mujeres).

Asimismo, a Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (sin las islas Svalbard), Países Bajos (sin los territorios no europeos de Aruba, Curazao, San Martín y el Caribe Neerlandés), Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...